miércoles, 9 de octubre de 2019

Marketing Social

¿Cuándo se hace marketing social?

El marketing social se utiliza cuando un marca quiere no promocionar su producto sino principalmente difundir una idea que ayude a solucionar un problema social, pero con esta acción la marca acaba siendo divulgada. El motivo es convencer que la marca está comprometida en resolver el problema social del cual se está haciendo mención que pueden ser: problemas de salud, transporte, medioambiente, educación, etc.

Con esto la marca es identificada una marca que tiene responsabilidad social. Es decir que no sólo le interesa su propio beneficio sino el de ayudar a su alrededor. Esto genera empatía y más afinidad con su público. Por ejemplo: Coca Cola, Claro (Perú)

¿Cuáles son los pasos para hacer marketing social de mi producto?

1.-Elegir una causa: Hay diversos problemas sociales que pueden haber en una determinada población, Lo ideal es que puedan estar involucrado la mayor cantidad de segmentos sociales.
2.- Definir bien las acciones. Es elegir las acciones que tengan algún vínculo con tu negocio.
3.-Involucra a tu público: Es importante que el público se comprometa con nuestra idea de solución del problema social.
4.-Invierte en Campañas: Para que más personas conozcan acerca de tu proyecto social y por ende se acerquen a la marca.
5.-Busca socios: Es importante contar con proveedores y para que la solución del problema social sea satisfactorio.

Y tú,ya sabes ¿cuál es la causa que apoya tu empresa?


Para más información:
https://blog.hotmart.com/es/marketing-social/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NEGOCIO

PLAN DE EMPRESA Y NEGOCIO Es un declaración formal  de un conjunto de objetos empresariales que se constituye una proyección  evaluació...